Inicio > Tecnología > Mariposas como modelos para crear robots voladores.!!!

Mariposas como modelos para crear robots voladores.!!!

Los robots voladores están en desarrollo. Primero fueron los que se desplazan sobre ruedas u orugas, luego los que lo hacían sobre patas, y ahora parece que ha llegado la hora de los que son capaces de volar. A los “drones” y cuadricópteros, que utilizan hélices, se están por sumar nuevos modelos inspirados en la maniobrabilidad que poseen insectos voladores como las mariposas. Científicos de la Johns Hopkins University de Estados Unidos están trabajando en la próxima generación de estos vehículos aéreos que, suponen, serán útiles en misiones de rescate, vigilancia y protección del medio ambiente.

Tiras Lin, un estudiante de pregrado de la Whiting School of Engineering perteneciente a la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, está trabajando en un proyecto que podría proporcionar la tecnología necesaria para dar vida a la próxima generación de robots voladores. Lin utiliza cámaras de vídeo de alta velocidad para registrar y analizar la dinámica de vuelo de  unas mariposas conocidas como “dama pintada” (“Painted Lady”,Vanessa cardui, del grupo Cynthia). Estas mariposas, unas de las mas bonitas del planeta, son capaces de realizar elegantes maniobras en el aire, muchas de las cuales resultan irreproducibles por vehículos equipados por hélices, aún por los más ágiles cuadricópteros que tanto nos gusta ver en NeoTeo. Obviamente, detrás de esta búsqueda se encuentra DARPA, la agencia estadounidense que tiene a cargo muchos de los proyectos de defensa. No hay que ser un genio para imaginar el potencial que puede tener en el campo de batalla un robot volador autónomo del tamaño de un insecto, que además sea capaz de volar tan bien como ellos. Equipados con los sensores adecuados, serían capaces de realizar tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate y las inevitables misiones de vigilancia y monitoreo. Por supuesto, estas mismas tareas podrían ser útiles en el campo civil, como ayuda en caso de accidentes o catástrofes naturales.

La robotica hoy en dia esta avanzo cada dia más por lo que se esta ampliando en todos los campos posibles y como siempre lo digo CON LA TECNOLOGIA TODO SE PUEDE, asi que a darnos un update.

Anuncios
Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: