Inicio > Algo que saber? > ERRORES EN LOS SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRÓNICOS

ERRORES EN LOS SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRÓNICOS

En el campo de la Electrónica simular es una herramienta muy útil para ver como funcionarían nuestros sistemas pero todo simulado en la computadora y así nos podemos ahorrar gastos en comprar cosas demás o nos evitamos los inconvenientes de que nos falte algo para que nuestro sistema funcione correctamente.

Existen muchos programas para simular, pero existen algunos errores al momento de simular, me refiero a que cuando uno simula un sistema  en la computadora todo sale funcionando perfectamente, pero en el momento de pasar del mundo del simulado al mundo real, no nos funciona nuestro sistema.

Uno se pasa horas, días, semanas tratando de solucionar el problema y no lo soluciona y uno piensa que los hay alguna mala conexión entre los componentes o que los componentes están dañados, en conclusión, nos planteamos un montón de ideas sobre cual es el problema pero a la final después de tanto esfuerzo, después de haber gastado dinero,  no se soluciona el problema, no funciona correctamente nuestro sistema y uno se pregunta ¿porque si todo me sale bien en el simulado?.

La respuesta está ahí mismo en el simulado a veces simulamos y nos sale bien en la computadora, luego pasamos todo al mundo real y todo sale perfecto, pero cuando no funciona tal y como está en el simulado ésto quiere decir que si todo está bien conectado entonces algunos componentes del programa de simulación tienen errores en sus conexiones, dependiendo de que tipo de componente y dependiendo de qué programa se use habrá cierto tipo de error.

Lo que mejor se puede hacer es pedir ayuda a alguien que haya experimentado con esos errores y preguntarles como solucionarlos, o meterse a la página oficial del programa que se está usando y preguntar cuál es el error y preguntar como conectar en el  mundo real los componentes. También se puede meter a foros que existen en la web para aclarar sus dudas.

Anuncios
Categorías:Algo que saber?
  1. J
    marzo 23, 2012 en 1:10 pm

    ????????????

  2. Geovanny Ortiz
    marzo 23, 2012 en 1:32 pm

    En ocaciones ser curioso nos puede representar muchos problemas pero asi mismo podemos adquirir mucho conocimiento por este tipo de actitudes.. Socio te felicito, es bueno saber que tenemos muchisimo conocimiento en cada una de nuestras futuras profesiones.. Siempre pilisimas Jose Dager

  3. policianacional
    marzo 23, 2012 en 1:49 pm

    muy interesante–:)

  4. marzo 23, 2012 en 1:59 pm

    Es un articulo muy ilustrativo, aun para los neofitos en la materia. Felicito a los autores y yo siempre he sostenido, que el conocimiento compartido nos enriquece a todos. Mientras que el que ingenuamente pretendemos atesorar, se anquilosa y corrompe.

  5. Elio Sánchez G.
    marzo 23, 2012 en 7:26 pm

    Pienso que otro error grave de algunos simuladores es que no abarcan la gran mayoría de los circuitos integrados por ejemplo con el controlador de temperatura T2117, aunque es una excelente herramienta al momento de trabajar en un proyecto ya que nos da una idea diferente a la plasmada en un papel, felicito mucho a los autores ya que este artículo da la vida a nuevas ideas…

  6. JORGE ORDOÑEZ
    marzo 28, 2012 en 12:27 am

    INTERESANTE EL TEMA

  7. marzo 28, 2012 en 11:48 am

    Tag Heuer Carrera Calibre 1 Price

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: